Público
Público

El presidente de la CEOE se ensaña con los sindicatos

Díaz Ferrán teme a los piquetes porque "rompen lunas, ponen silicona en cerraduras y van con palos por la calle"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no tuvo bastante ayer con sus provocaciones a los sindicatos. A pocas horas de que arranque la huelga general ha vuelto a avivar la llama de la discordia.

Díaz Ferrán ha acusado a CCOO y UGT de no haber hecho suficiente esfuerzo para llegar a un pacto para la reforma laboral en España: 'No han estado a la altura de las circunstancias ni han tenido altura de miras'.

En una entrevista en la cadena COPE, el presidente de la patronal ha denunciado que las 'amenazas y presiones' de los sindicatos han sido las que han provocado que el Gobierno decrete una reforma laboral que resulta 'absolutamente insuficiente' para el país.

'Yo sinceramente creo que en los últimos meses los que no han tenido capacidad de diálogo han sido los sindicatos, que no tienen altura de miras para hacer las reformas que España necesita', ha comentado el dirigente empresarial. Pero el jefe de la CEOE no se ha quedado ahí. Ha acusado a los sindicatos de olvidarse de los parados que no podrán ir a la huelga: 'En eso no piensan los sindicatos, sólo piensan en que esos cinco millones de personas tienen que cobrar 420 euros'.

El presidente de la patronal ha vuelto a insistir en la coacción que van a ejercer los 'piquetes coactivos' y ha exigido al Gobierno que los disuelva para garantizar el derecho al trabajo, porque es 'su obligación'.

Díaz Ferrán ha advertido de que los empresarios denunciarán todos los piquetes que consideren ilegales y coactivos para que el Gobierno actúe contra ellos. 'Vamos a ir hasta donde permita la ley con esas denuncias. Cuando haya piquetes, estamos pidiendo a los empresarios que los denuncien y que si hay daños, que denuncien y reclamen esos daños', ha señalado.

El presidente de la CEOE ha avisado de que en todas las huelgas generales y sectoriales celebradas en España los piquetes informativos 'se convierten en piquetes coactivos, que rompen las lunas de los escaparates, que ponen silicona en las cerraduras y que van con palos por la calle', ha denunciado.

El dirigente de la patronal ha negado que los empresarios estén intimidando a los trabajadores para que no hagan huelga y ha insistido en que los servicios mínimos pactados en el transporte entre los sindicatos y el Gobierno no garantizan el derecho al trabajo. 'Los sindicatos entienden los servicios mínimos como máximos'.

No sólo están diciendo que no los van a cumplir, sino que van a hacer que los que no son personal de servicios mínimos y quieran trabajar no trabajen', ha apuntado Díaz Ferrán.

Por último y obviando la realidad, Díaz Ferrán ha asegurado tener toda la 'autoridad moral' para pronunciarse sobre estas cuestiones porque tiene el apoyo de la 'gran mayoría' de los empresarios. Y con tal potestad, ha arremetido contra UGT por sus videos sobre la crisis, en los que se ha atacado duramente la figura del empresario. 'Me parecen absolutamente impresentables esos vídeos, me parece que UGT debería sentir vergüenza de ellos', ha asegurado.