Público
Público

El presidente de la CEOE urge la puesta en marcha "inmediata" del fondo de activos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha considerado hoy "imprescindible" que se ponga en marcha "de inmediato" el crédito extraordinario de 10.000 millones de euros del fondo de compra de activos para aumentar la financiación a las empresas, porque el mes de diciembre va a ser "el más duro" del año.

Las restricciones crediticias a las empresas "se están agravando" y "todavía no están llegando los créditos que necesitan", ha asegurado Díaz Ferrán antes de participar en la inauguración en Valencia del primer Congreso Nacional de Cátedras de Empresa.

La falta de crédito de tesorería y de capital circulante está abocando a las empresas a presentar concursos de acreedores, lo que conlleva destrucción de puestos de trabajo, que es lo que hay que evitar, según ha indicado.

"Cada vez que hay un nuevo parado, se retroalimenta la crisis", ha añadido Día Ferrán antes de afirmar que el mes de diciembre va a ser "el mes más duro de este año, y ya han sido duros los anteriores", y también los primeros meses de 2009 se ven con preocupación.

Díaz Ferrán se ha mostrado partidario de que en una situación de crisis como la actual, hay que tomar medidas excepcionales como las propuestas por la Comisión Europea.

En esta línea, ha señalado que la patronal siempre ha exigido el equilibrio presupuestario pero, en la coyuntura actual, ha defendido que el Gobierno podría llegar al 3 por ciento de déficit público ya que el país "no está excesivamente endeudado" e incluso se sitúa por debajo de otros países.