Público
Público

El presidente chino insta a que se dén "pasos más profundos" en el proceso de reforma gubernamental

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de China, Hu Jintao, instó hoy a que el gigante asiático libere "más" su mente y dé "pasos más profundos" en el "proceso de reforma" gubernamental y de gestión y pidió que se lleven a cabo "más innovaciones".

Según informó hoy la agencia oficial china, Xinhua, Hu hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto celebrado hoy en Pekín y en el que fueron galardonadas 566 personas y 340 colectivos por el trabajo desempeñado antes y durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital china.

Entre los premiados se encontraban el comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG), así como el subcomité organizador de las competiciones ecuestres desarrolladas en Hong Kong.

"Hemos estampado un inequívoco sello chino en el libro del olimpismo", destacó Hu.

"Después de siete años de agotador trabajo, China cumplió la solemne promesa que hizo a la comunidad internacional y organizó unos maravillosos Juegos para el mundo", sostuvo.

Instó al "pueblo chino" a que saque conclusiones de la experiencia adquirida en la organización de los "excelentes" Juegos de Pekín y promueva "la innovación" en los ámbitos gubernamentales y de gestión.

"Deberíamos liberar más nuestra mente, dar pasos más profundos en el proceso de reforma y realizar más innovaciones", recalcó.