Público
Público

El presidente chino promete cooperar con la comunidad internacional en 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente chino, Hu Jintao, prometió hoy, durante su discurso de Año Nuevo, que en 2012 Pekín mantendrá "intercambios de amistad" con otros países y participará positivamente en la comunidad internacional mediante la cooperación.

En la alocución, emitida por Radio Nacional de China y el canal estatal CCTV, Hu subrayó que el año que comienza requerirá "una aceleración de la transformación del desarrollo económico del país" que exigirá "ajustes estructurales".

Pese a ello, China seguirá buscando un "crecimiento económico relativamente rápido" en el que deberá combatir, como en 2011, los peligros de la inflación.

Como en años anteriores, Hu se refirió en el discurso a Taiwán y destacó que China seguirá "impulsando un desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho de Formosa" y "buscando el beneficio mutuo de los compatriotas a ambos lados".

En el campo exterior, Hu aseguró que en un mundo en el que aumenta la multipolaridad y la globalización, "donde los países cada vez son más interdependientes", China está ya activamente implicada en la comunidad internacional, con el fin de impulsar el crecimiento de la economía global.

"La inestabilidad y la incertidumbre en una recuperación de la economía mundial van en aumento, los asuntos internacionales y regionales se suceden uno tras otro, y la paz y el desarrollo del mundo se enfrentan a oportunidades y retos sin precedentes", añadió.

"Siempre que los países aúnen esfuerzos, el mundo tendrá un futuro mejor y el bienestar de sus pueblos mejorará", concluyó el mandatario, que abandonará el liderazgo del Partido Comunista de China el próximo mes de octubre.