Público
Público

El Presidente Congreso no prevé una remodelación del Gobierno en los próximos días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, descarta que en los próximos días pueda producirse algún cambio de Gobierno y considera que en el PSOE no se necesita abrir ningún debate sucesorio "porque estamos muy bien".

"Yo creo que no va a haber un cambio de Gobierno. Esa es mi creencia" afirmó en una entrevista en el programa "59 segundos" de TVE en el que añadió, ante la posibilidad de ser incluido en esa hipotética remodelación de Gobierno, que "estoy en un puesto que es muy satisfactorio y no aspiro a nada más".

Cuestionado sobre si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato del PSOE en las próximas elecciones y en referencia a unas declaraciones anteriores suyas al respecto, Bono señaló que "no me quiero buscar problemas, pero tengo la impresión de que en el Partido Socialista no necesitamos abrir ningún debate sucesorio, porque estamos muy bien".

Añadió que intuye que ese debate sucesorio no se producirá porque Zapatero "va muy bien y se puede apostar fuerte y firme".

Sobre la escasa valoración por parte de los españoles a los políticos y a la política en una reciente encuesta del CIS, el presidente del Congreso dijo que la política es "imprescindible" para la administración democrática de la sociedad y que "ese desprestigio de la política en España no tiene que ver nada con el trabajo de los diputados".

Consideró esa valoración condicionada por la herencia de la etapa franquista ya que "es que, a veces, cuando se ha padecido 40 años el atado y bien atado del franquismo, tenía que ver con la política. Y hay gentes que desprecian la política porque durante mucho tiempo estuvieron con esta idea".

Es normal que los españoles, según Bono, tiendan a culpar a los políticos ante una situación de dificultad o de crisis, "pero yo no estoy en condiciones de aceptar la demonización de la política".