Público
Público

El presidente del Banco Santander Brasil se pasa a 'Playboy'

Analistas consideran que la filial no ha cumplido los objetivos de eficiencia y rentabilidad esperados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la filial brasileña de Banco Santander , Fabio Barbosa, ha anunciado su dimisión para pasarse al mundo editorial, concretamente a la editorial de la revista Playboy Brasil, entre otras.

La dimisión de Barbosa se hará efectiva en septiembre, cuando se hará cargo de Editora Abril , un grupo de medios local después de un año de malos resultados de la quinta entidad financiera del país.

Los analistas consideran que Santander Brasil no ha cumplido los objetivos de eficiencia y rentabilidad desde su salida en bolsa de 2009, que recaudó unos 6.000 millones de euros. Algunos han señalado a Barbosa como el culpable por sus excesivamente ambiciosos objetivos.

Pese a ser una de las más potentes, la filial del Santander en Brasil ha perdido más del 36% en lo que va de año y el martes cerró con baja del 2,5% a 13,91 reales.

Con 25 años de experiencia en el campo financiero, 16 de ellos en el Grupo Santander, Barbosa se ha despedido de sus hasta compañeros. 'Pasé por un sinnúmero de experiencias en el sector financiero y, después de tantos aprendizajes y vivencias, es hora de comenzar un nuevo ciclo', señaló en un comunicado, en el que agradeció la colaboración de los 53.000 empleados del banco.