Público
Público

El presidente del Barcelona alaba a Márquez como "ejemplo por su fútbol y su compromiso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha agradecido hoy al futbolista mexicano Rafa Márquez sus siete años como jugador del equipo azulgrana y ha asegurado que deja el club siendo "un ejemplo para todos".

Rosell, uno de los encargados de gestionar su contratación cuando era vicepresidente deportivo del club, en el verano de 2003, ha destacado que Márquez cierra una "etapa magnífica" en la que se ha convertido en una referencia "por su fútbol, por su personalidad y por su compromiso social", ya que la fundación del club y la del jugador colaboran en varios proyectos.

El dirigente ha agradecido el comportamiento del mexicano durante sus siete años en el Barcelona y ha destacado que Márquez fue "artífice de los éxitos deportivos y pieza clave tanto para Rijkaard como para Guardiola".

Además, el presidente ha desvelado "el compromiso del club" de participar en un futuro partido de homenaje al jugador y ha prometido que la fundación del Barcelona seguirá colaborando con la del futbolista mexicano.

Márquez, octavo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del Barcelona "y segundo extranjero en títulos, sólo por detrás de Stoichkov", como ha recordado Rosell, recibió de manos del presidente una placa conmemorativa y un cálido aplauso por parte de los asistentes a su despedida.

Al acto de despedida del futbolista mexicano han acudido además el capitán y entrenador de la primera plantilla, Carles Puyol y Pep Guardiola, y el nuevo director técnico profesional del club, Andoni Zubizarreta.