Público
Público

El presidente del BBVA dice ahora que España puede "sobrevivir" sin rescate

Francisco González cree que el principal problema es el paro y anima al Gobierno a proseguir en el impulso de "reformas estructurales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En septiembre dijo que España tenía que pedir el rescate 'cuanto antes mejor' . Cuatro meses después el presidente del BBVA, Francisco González, considera que no, que ahora ya no es necesario: este viernes aseguró que España puede 'sobrevivir' sin solicitar el rescate, una vez que que los mercados entienden que el país 'va por el camino adecuado' tras el cambio de sentimiento al inicio de 2013.

'En las cuatro últimas semanas, las condiciones de financiación han cambiado sustancialmente a mejor', explica González en un comunicado distribuido por BBVA sobre una entrevista con Bloomberg TV en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos. González también es de los que cree que a finales de este año España 'verá luz al final del túnel'.

En este sentido, González subrayó que el 'problema' sigue siendo el paro, más aún tras la publicación de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que eleva el número de parados a casi seis millones.

Como recomendación al Gobierno español, el presidente del BBVA ha aconsejado proseguir en el impulso de 'reformas estructurales' para lograr un crecimiento 'sostenible en el futuro'. 'El Gobierno español no va a ser autocomplaciente', sentenció.

En cuanto al sector financiero, González señaló que el principal reto pasa por 'reactivar el flujo de crédito' hacia la economía, al tiempo que ha recordado que 'no todos los bancos están en la misma situación en España'.

También repasó la situación de la economía mundial y ha incidido en la necesidad de impulsar el crecimiento. 'La situación de los mercados financieros en Europa ha cambiado mucho gracias a las acciones del Banco Central Europeo (BCE)', aplaudió, para después asegurar que el Viejo Continente 'va en la buena dirección'. 'Los que apostaron en contra del euro cometieron un error', ha indicado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.