Público
Público

El presidente del ICO vaticina que la segunda subasta de activos será un "éxito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, se mostró hoy convencido de que la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) será "un éxito", ya que la presión del entorno social para que haya liquidez en el mercado es "muy grande".

Así se expresó Martínez en el Foro Entorno Aragonex celebrado hoy en Madrid, donde explicó que las necesidades de financiación neta de España para 2009 -que cifró en 90.000 millones de euros- "estarían casi cubiertas" si el Fondo logra colocar 40.000 millones y el ICO mantiene también su aportación en el entorno de los 40.000 millones de euros.

El presidente del ICO apuntó también que, aunque quedan momentos "muy complicados", la crisis financiera "comenzará a corregirse" en el primer semestre de 2009, aunque no se notará hasta la segunda mitad del año.

"A pesar de que las tensiones de liquidez se mejorarán en el próximo semestre, esto no quiere decir que la crisis esté llegando a su final", puntualizó Martínez.