Público
Público

El presidente del Parlamento Europeo pide un sistema financiero que respete las "obligaciones sociales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, pidió hoy a los participantes en la cumbre del G-20 medidas para crear un sistema financiero sostenible y que respete las "obligaciones sociales" en base al modelo europeo.

"Los principales actores deben actuar, pues la crisis financiera ha demostrado que el mercado por sí mismo no es suficiente para tener un sistema sostenible y duradero", señaló Pöttering en un comunicado sobre la cumbre que se celebra mañana en Washington.

El presidente de la Eurocámara, del grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE), subrayó que la "libertad necesita regulación" y confió en que los representantes de la UE en la cumbre defiendan los principios de la "economía social de mercado".

Respecto a las reformas más concretas y urgentes, Pöttering consideró necesarias "reglas más claras, un marco regulador para los bancos y más transparencia y supervisión del sistema financiero"

Para el presidente de la Eurocámara, tras haber desempeñado un "importante papel estabilizador en esta crisis", los países europeos tiene ahora la "oportunidad de asumir el liderazgo en un partenariado en condiciones de igualdad entre la UE y Estados Unidos".

Al mismo tiempo, Pöttering instó a los participantes en la cumbre a "no olvidar" la situación de los países más pobres y el objetivo "vital" de combatir el cambio climático.