Público
Público

El presidente del Parlamento de Guinea-Bissau, líder interino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Asamblea Nacional de Guinea-Bissau, Raimundo Pereira, jurará como jefe de Estado interino el martes por la tarde tras el asesinato el lunes del presidente Joao Bernardo Vieira, dijo un comunicado de la cámara legislativa.

Vieira fue asesinado en su casa en las primeras horas de lunes en un aparente ataque de venganza por la muerte de su principal rival, el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Batista Tagme Na Wai, lo que ha hecho caer al pequeño e inestable estado de África Occidental en una gran confusión.

En el caso de que un presidente muera durante su mandato, el presidente del Parlamento se convierte en jefe del estado por un periodo limitado hasta que se celebren elecciones, según contempla la constitución que las Fuerzas Armadas han prometido respetar a pesar de los temores de un golpe de Estado.

Enviados africanos y de habla portuguesa volaron el martes a Guinea-Bissau con el fin de evitar un posible golpe de Estado después de los asesinatos del presidente del país y del jefe del Ejército.

Lugares estratégicos eran vigilados por soldados en la capital Bissau y los medios locales dijeron que la Asamblea Nacional se reuniría el martes.