Público
Público

El presidente del Parlamento iraquí anuncia su dimisión tras una fuerte discusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Parlamento iraquí, Mahmud Mashadani, anunció hoy su dimisión tras una fuerte discusión entre varios diputados que debatían sobre el periodista que tiró sus zapatos a George W. Bush, informaron fuentes parlamentarias.

Omar Abdel Satar, diputado del Frente del Consenso Iraquí, al que pertenece Mashadani, explicó a Efe que el presidente del Parlamento hizo este anuncio después de que la sesión de hoy, en la que se abordó el incidente con Bush, se convertiera en un caos.

Según Satar, tras intensas discusiones entre varios diputados en la Cámara, los bloques de la Alianza Kurda y de la chií Alianza Unida Iraquí se retiraron de la sesión.

"Mashadani se puso nervioso, decidió suspender la sesión y anunció su dimisión", explicó Satar.

El diputado aseguró que se mantienen contactos con Mashadani "para saber si su decisión es seria o si la ha tomado sólo porque estaba nervioso debido al caos en el Parlamento".

Hace dos días, durante una rueda de prensa ofrecida por Bush y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el periodista Muntazer al Zaidi se levantó de su asiento y, tras de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, sin acertar en el blanco.

Inmediatamente después de la agresión, Al Zaidi, de 29 años, fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.