Público
Público

El presidente del TSJ valenciano niega mantener una amistad "íntima y personal" con Camps

EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, ha negado hoy mantener una amistad "íntima y personal" con el president de la Generalitat, Francisco Camps, aunque ha reconocido que su relación institucional ha sido "buena".

En declaraciones a los periodistas, De la Rúa ha afirmado que con Camps tan "sólo" mantiene "una buena relación institucional" pero "no amistad íntima y personal, tal y como algunos han dicho", por lo que "para nada" lamenta que la ramificación valenciana del caso Gürtel recayera en su tribunal.

"Esa frase que dijo Camps de amistad íntima está sacada de contexto -ha añadido-. Estaba hablando de relación institucional. No me he tomado con el president ni una cerveza en privado ni él ido al entierro de mis padres ni a la boda de mis cuatro hijos, como sí habría sido en caso de una amigo íntimo. Para mí, como juez, fue una causa más", ha insistido visiblemente afectado.

Según ha afirmado, como presidente de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal superior valenciano, ha juzgado la "causa Camps" como "una más" de las que competen a este tribunal.

"La causa del presidente Camps para mí era una más de las que estaba en la Sala de lo Civil y lo Penal -del TSJCV- y punto. No le di más trascendencia ni más importancia que la causa siguiente o la anterior que tuvimos en el Tribunal", ha aseverado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias