Público
Público

El presidente Dimitri Medvédev celebra su 45 cumpleaños en familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, que cumple hoy 45 años, celebrará su cumpleaños en familia en su residencia de Sochi, balneario ruso en el mar Negro, informó el Kremlin.

"Para el 14 de septiembre el presidente no tiene prevista ninguna actividad pública", señaló un portavoz de la Presidencia rusa citado por la agencia Interfax.

Medvédev asumió la jefatura del Kremlin el 7 de mayo de 2008 para un período de cuatro años, después de ser elegido con el 72,25 por ciento de los votos.

Jurista de profesión, Medvédev fue promovido como candidato presidencial por su antecesor en el Kremlin y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, quien estaba impedido por la Constitución a postularse en 2008 a un tercer mandato consecutivo.

Medvédev impulsó una reforma constitucional que amplió de cuatro a seis años el período presidencial, modificación que regirá para el presidente que será elegido en los comicios de 2012.

El actual presidente ruso aún no ha desvelado si se presentará a la reelección y ha declarado que ello dependerá de los resultados de su gestión.

"La democracia hoy es mejor que hace cinco años", afirmó la semana pasada en un foro internacional en la ciudad de Yaroslavl.

Partidario decidido de las nuevas tecnologías, el presidente ruso ha proclamado la modernización del país como tarea prioritaria.

"El funcionario que no posea las habilidades de usuario de ordenador no puede trabajar con eficiencia y, por tanto, debe buscar otro lugar de trabajo. ¡O aprende, o hasta luego!", advirtió Medvédev poco semanas después de asumir la jefatura del Estado.