Público
Público

El presidente de Dow Jones cae por las escuchas del NOTW

Les Hinton presenta su dimisión tras verse involucrado en el caso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Dow Jones, Les Hinton, presentó hoy su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, cometidas cuando él era su máximo dirigente, informó hoy esa compañía.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietaria de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico The Wall Street Journal, entre otros medios, y que en sus páginas hoy señaló que Hinton iba a dimitir tras las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años y muy cercano a Murdoch, estaba en la dirección de los periódicos británicos en los años en que se practicaron las escuchas ilegales que han colocado al grupo empresarial del australiano en el centro de la polémica desde que se supo que fueron realizadas por su dominical sensacionalista 'News of The World', que publicó su último número el pasado domingo.

El directivo del Dow Jones, que es la primera víctima de este lado del Atlántico en cuanto a dimisiones en la dirección de News Corp, señaló en su carta de dimisión que ignoraba la amplitud de lo ocurrido en relación a esas escuchas.

'En estas circunstancias creo que lo más apropiado es dimitir de News Corp y pido disculpas a quienes hayan herido las acciones de News of the World', dijo Hinton, que durante 52 años ha trabajado para las empresas de Murdoch.

Les Hinton dirigió en el Reino Unido News International entre 1995 y 2007,

La dimisión del ejecutivo sigue a la de Rebekah Brooks , la consejera delegada de News International y mujer de confianza del magnate en el Reino Unido que este viernes renunció a su puesto después de días de fuertes presiones de políticos y afectados por los pinchazos.

Hinton, nacido en el Reino Unido y con nacionalidad estadounidense, se incorporó en 2007 a las actividades del grupo de Murdoch en Estados Unidos, que tiene la cabecera de los medios de información financiera The Wall Street Journal, la agencia Dow Jones, el diario The New York Post y el canal de televisión Fox News, así como otras empresas vinculadas al sector audiovisual.  El ya dimitido presidente del Dow Jones dirigió en el Reino Unido News International entre 1995 y 2007, año en el que se hizo cargo de esa agencia de información económica y financiera.

El magnate Rupert Murdoch se disculpa hoy a toda página en los siete principales periódicos británicos por la polémica de las escuchas ilegales en sus medios con un mensaje personal titulado 'Lo sentimos'.

Murdoch pide perdón por 'el daño causado a las personas afectadas' Como ya se había adelantado, en el mensaje, firmado por el propietario de News Corporation y publicado por la rama británica de su imperio, News Corporation, Murdoch pide perdón por 'el daño causado a las personas afectadas' y lamenta 'no haber actuado antes' para resolver el asunto.

En su mensaje, Rupert Murdoch señala hoy en la prensa británica que 'lamentamos no haber actuado antes para resolver las cosas' y, ya en primera persona, reconoce que 'me doy cuenta de que pedir perdón no es suficiente'.