Público
Público

El presidente estadounidense, George Bush, llega a Afganistán en una visita no anunciada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, George W. Bush, llegó hoy a Afganistán en una visita no anunciada y se desplazó a la base militar de Bagram, cerca de Kabul, donde visitó a las tropas estadounidenses desplegadas en el país, informó a Efe una fuente militar.

El capitán Scott Miller explicó también que Bush mantuvo una reunión con el comandante de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, el general estadounidense, David McKiernan.

La visita de Bush, quien llegó a Kabul procedente de Bagdad aproximadamente a las 05.45 hora local (01.15 GMT), tiene lugar cuando falta poco más de un mes para que el mandatario estadounidense abandone la Casa Blanca.

Está previsto que Bush se reúna con su homólogo afgano, Hamid Karzai, para discutir la situación de la seguridad en el país asiático.

El presidente estadounidense ratificó ayer en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el acuerdo de seguridad entre ambos países que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.