Público
Público

El presidente de la Federación Española ofrecerá "toda la ayuda posible" a la Justicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, aseguró hoy a Efe, respecto a la reapertura de la "Operación Puerto" por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, que, desde la entidad que dirige, ofrecerán "toda la ayuda posible a la Justicia, para que se esclarezcan los hechos".

En este sentido, Castaño indicó que el deseo de la Federación es que "se aclare todo, se depuren responsabilidades y, si alguien tiene que cumplir un castigo, que lo haga, porque hasta ahora el problema era que la situación no estaba definida y no se podía actuar".

"Estábamos en una situación muy complicada, porque no podíamos cerrar expedientes que ni siquiera estaban abiertos, y había una sombra sobre el ciclismo sin saber por qué causas", matizó el dirigente federativo, quien dejó claro que su entidad es "la más interesada en que se resuelva este caso".

La Audiencia de Madrid ha ordenado "la preparación del juicio oral" a los imputados en la "Operación Puerto", que se llevo a cabo en mayo de 2006, pero cuya causa finalmente fue archivada en marzo de 2007, al entender el juez que no existía un delito contra la salud pública, sobre el que ahora sí se han advertido "indicios".

"Luego, cuando termine todo el proceso, habrá que ver si se producen repercusiones en la vida deportiva", añadió Carlos Castaño, quien realizó estas declaraciones durante la celebración del Campeonato de España de Ciclocross que se está disputando en la capital vallisoletana.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo recordó que, en su programa electoral, se incluía una iniciativa denominada "Educar para ganar", la cual "se ha puesto en marcha con la colaboración de varias universidades, y que está destinada a la formación contra el dopaje".

Según Castaño, "hay vicios adquiridos que serán difíciles de erradicar, pero el objetivo es, sobre todo, que se cumplan las normas y, el que no lo haga, que asuma el castigo que le corresponde", explicó.

El que fuera presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo confesó que su primera participación en un Campeonato como responsable de la Federación Española está siendo "ilusionante y emocionante" porque, tal y como señaló, hace unos años estuvo en el mismo circuito vallisoletano en representación de los ciclistas madrileños y "es difícil cambiar el chip", confesó.