Público
Público

El presidente de Ferrari no bendice a los circuitos callejeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, está preocupado de que los nuevoscircuitos urbanos de Fórmula Uno sean malos para el deporte, citando a Valencia como ejemplo, mientras seorganiza la primera carrera nocturna en nuevo Gran Premio de Singapur el próximo domingo.

"Tengo la impresión de que será otra de esas decepciones en las que no puedes adelantar, como Valencia. Seguiradelante con estos circuitos sin precedentes es un mal futuro para la Fórmula Uno", dijo a los periodistas, antes dedirigir sus críticas hacia el sistema de puntuación.

"Otra cosa absurda es que sólo hay dos puntos entre el primero y el segundo piloto", agregó, aludiendo a los 10puntos que se le otorgan a un corredor por llegar en primer lugar y a los ocho que se le dan al segundo.

Montezemolo, que fue nombrado presidente de la nueva asociación de escuderías antes del Gran premio de Italia,no efectuará comentarios sobre la apelación que Lewis Hamilton, de McLaren, interpuso sobre la penalización quese le impuso en el Gran Premio de Bélgica.

Sin embargo, Montezemolo sí dijo que las reglas deben ser respetadas.

A cuatro carreras del final de la temporada, Hamilton aventaja a Felipe Massa, de Ferrari, por un punto, mientrasel actual campeón, Kimi Raikkonen, está a 21 puntos del británico, prácticamente sin opciones.

Montezemolo, cuyo equipo encabeza el mundial de constructores, apoya al finlandés para que remonte.

"Kimi es como un delantero que no puede anotar. Tarde o temprano va a redescubrir su toque", dijo.

El presidente de Ferrari se declaró confiado con respecto al futuro, agregando que la lluvia en las pruebas de lasemana pasada ayudaron al equipo a resolver los problemas de neumáticos que los afectaron en el empapadocircuito de Monza el domingo pasado.

"Por undécimo año consecutivo Ferrari está luchando por el título. Williams, McLaren, Renault vienen y vanpero nosotros siempre estamos ahí", aseguró.