Público
Público

El presidente de Ferrari no cambiaría a Massa por Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ferrari no cambiaría al piloto brasileño Felipe Massa por el campeón mundial de la Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, dijo el miércoles el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo.

Hamilton, quien con 23 años se convirtió en el corredor más joven en ganar el título de la F1 tras superar a Massa por apenas un punto en el campeonato, manifestó la semana pasada que nunca se iría de McLaren.

"Hamilton es un gran piloto, capaz de luchar por el título en su primer año en la F1 y de haberlo ganado en el segundo", declaró Montezemolo, citado por el sitio de Internet del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Pero con todo respeto, no lo cambiaría por Felipe Massa", aclaró.

El presidente de Ferrari se refirió además a por qué el brasileño no ganó el campeonato.

"Si Massa no ganó (el título) este año, nosotros (el equipo) fuimos los culpables. Lo normal habría sido que lo ganara, pero no lo consiguió por nuestros errores", recalcó el directivo italiano.

Montezemolo indicó también que se produciría un éxodo en la F1 si se aprobaban las propuestas para utilizar un motor estándar.

El plan no se incluyó entre las medidas para reducir costes que fueron aprobadas la semana pasada con el objetivo de ayudar al deporte a superar los escollos de la crisis económica internacional, que ya obligó al equipo Honda a retirarse.

"Si el motor estándar es utilizado por todos los equipos, por lo menos cuatro constructores abandonarían (la F1)", dijo Montezemolo.

"Quiero decir cuatro o cinco más Ferrari, por ejemplo", añadió.