Público
Público

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, sale hoy del hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ayer sufrió una indisposición cuando hacía deporte y fue hospitalizado, está bien y sale hoy mismo del centro en el que ha estado ingresado para ser sometido a diversos exámenes, anunció el Gobierno.

El ministro del Relanzamiento, Patrick Devedjian, explicó en una entrevista con la emisora de radio "RTL" que las noticias de los médicos que atienden a Sarkozy "son buenas" y que el jefe del Estado "sale hoy" del hospital militar Val de Grâce de París en el que ingresó ayer a primera hora de la tarde.

Devedjian recordó el carácter hiperactivo del presidente y que limitar sus esfuerzos "no forma parte de su temperamento".

El Elíseo había señalado ayer que los exámenes clínicos y de carácter neurológico que se le habían practicado por la tarde en el hospital, que incluían un estudio sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética habían sido "normales".

La presidencia aseguró que Sarkozy, de 54 años, no había perdido el conocimiento cuando sufrió la indisposición -un síncope vagal- mientras corría en los jardines del Palacio de Versalles, después de "45 minutos de ejercicio físico intenso".

La agenda del jefe del Estado se ha modificado para esta semana, y no presidirá este mediodía una ceremonia de firma de un acuerdo con los bancos sobre la mediación en la concesión de créditos a las empresas.

Está por ver si mantiene mañana su viaje al monumento del Mont Saint Michel, en la costa noroeste de Francia, donde debía pronunciar un discurso sobre el patrimonio.

El miércoles está programado el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, que Sarkozy iba a aprovechar para pasar unos días en la Costa Azul.

Diversas fuentes han señalado que el presidente va a aplazar hasta finales de agosto o septiembre una remodelación de su Gobierno que se preveía para antes de ese Consejo de Ministros, y que debía limitarse a la integración de algún secretario de Estado al gabinete.