Público
Público

El presidente de Iberia afirma que Spanair no tiene ningún futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, ha afirmado hoy que Spanair "no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe", al tratarse de una compañía regional con costes similares a los de Iberia y Air Europa.

Vázquez ha explicado, en un desayuno de Nueva Economía Fórum, que una compañía con costes similares a los de Iberia o Air Europa, pero sin operaciones de larga distancia que la complementen "no tiene ningún futuro y todo el mundo lo sabe".

Preguntado por las subvenciones públicas recibidas por la aerolínea catalana -en referencia a Spanair-, al presidente de Iberia le parece bien que la Comisión Europea las investigue, pero con independencia a lo que diga, el problema de Spanair es haber creado una compañía regional.

A su juicio, no hay ninguna sola ruta subsidiada que, al levantar la subvención se haya mantenido, y en España "estamos llenos de ejemplos", ha agregado.

Según Vázquez, la mayor parte de rutas que han nacido en Europa con subsidios, a fin de crear tráficos artificiales, no ha funcionado, ha concluido.