Público
Público

El presidente de Iberia dice que la fusión con British es un proyecto ganador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, indicó hoy que la fusión de la aerolínea española con British Airways (BA) es un "proyecto ganador", porque tiene en sus alas dos de los motores más potentes de la industria.

Vázquez, en rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de BA, Willie Walsh, para presentar la fusión aprobada ayer por los accionistas de ambas compañías, indicó que la nueva sociedad resultado de la fusión, International Consolidated Airlines Group (IAG), va a generar 400 millones de euros de sinergias en los próximos cinco años.

Walsh señaló que esa cifra proviene en un 60 por ciento del ahorro de costes, y un 40 por ciento por los beneficios, y anunció que entre otras acciones se va a unificar el sistema informático que emplean ambas aerolíneas.

El presidente de Iberia destacó que la fusión supone la creación del tercer grupo aéreo europeo por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, con una facturación anual de cerca de 15.000 millones de euros.

En el primer año, dijo Vázquez, "esperamos" tener unas sinergias de 72 millones de euros con unos gastos de 65 millones de euros.

Ambos directivos remarcaron en la rueda de prensa que esta fusión que comenzará a cotizar en bolsa a través de IAG el próximo 24 de enero, está abierta a otras compañías en el futuro, aunque no a corto plazo.

Según Walsh, hay muchas trabas regulatorias, pero añadió que confían en que en el futuro vayan desapareciendo y eso permita que se pueda ampliar esta fusión con otras compañías, aunque sí dejó claro que "por el momento" lo más importante es "poner en marcha esta fusión que empieza ahora".

La fusión se lleva a cabo tras casi dos años de negociaciones, que, según el presidente de Iberia, "no han sido fáciles", porque han sido realizadas en un momento bajo del sector.

DISPLAY CONNECTORS, SL.