Público
Público

El presidente indonesio dice que la quema del Corán amenaza la paz mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, advirtió hoy que el plan de un pastor evangelista de Estados Unidos de quemar ejemplares del Corán mañana supone una amenaza para la paz y la estabilidad mundial.

En un discurso televisado con motivo del fin del Ramadán, Yudhoyono dijo que la intención del reverendo Terry Jones "es una amenaza a la paz y la seguridad internacional y pone en peligro la armonía entre religiones".

Según el mandatario indonesio el plan del pastor evangelista es "contrario al sentido común y a los valores morales", y advirtió que este "puede incitar violencia y represalias que causen muchas víctimas".

Yudhoyono envió ayer una carta a Barack Obama, quien pasó su infancia en Indonesia, para pedir al Presidente estadounidense que intervenga para impedir la quema de copias del Corán que Jones anunció para conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

"Vuelvo a instar al Gobierno y al pueblo de EEUU a evitar un acto tan incomprensible, irracional e inmoral", reiteró en su discurso.

Indonesia, el país con la población musulmana más numerosa del mundo, más de 200 millones, ha visto resurgir en los últimos años el radicalismo religioso de la mano de ciertos grupos islámicos, pese a que la mayoría de los habitantes practican un islam moderado.