Público
Público

El presidente José Ramos Horta herido en un ataque a su domicilio en Dili

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, ha sido herido hoy durante un ataque a su casa en el que murió su guardia de seguridad, según dijo un portavoz del Ejército, Domingos da Camara, sin aclarar cuál es el estado del Presidente, informó la agencia australiana de noticias, AAP.

Los guardias de la residencia de Ramos Horta dispararon contra los atacantes y mataron al soldado rebelde, Alfredo Reinado, acusado ante el Tribunal Supremo de Timor Oriental de homicidio tras la ola de violencia que se originó tras su expulsión del ejército junto a otros 598 militares por desobediencia.

Dos automóviles pasaron por delante de la residencia de Ramos Horta, en las afueras de Dili, la capital, hacia las 6 de la mañana hora local, (las 19.00 GMT del domingo) desde donde, según testigos, se efectuaron los disparos.

El presidente, que según algunas informaciones, fue alcanzado en el estómago por una bala y ha sido trasladado al Hospital Militar australiano en Dili, según informó la radio australiana ABC.

El pasado viernes, una explosión sacudió la base militar australiana de Camp Phoenix, en el centro de Dili, sin causar heridos.