Público
Público

El presidente de la LFP afirma que "Messi piensa igual de rápido que juega"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, afirmó hoy que el Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano le llega al argentino Lionel Messi "en un momento oportuno" y destacó del delantero barcelonista que "piensa igual de rápido que juega".

"(El trofeo EFE) Llega en un momento oportuno. Es un jugador ejemplo de lo que supone una contratación exitosa; un talento joven para trabajarlo con un periodo de adaptación dentro de las categorías inferiores de un club bien estructurado, con el que adelantarse un poco al tiempo", dijo.

Astiazarán destacó como cualidades del atacante del Barcelona que "es muy rápido en la traslación y ejecución del juego y eso le hace ser diferente, porque piensa igual de rápido que juega".

"Tiene ventajas importantes. Tiene un perfil bajo de notoriedad y eso le hace ser humilde, lo que le permite adaptarse mejor a la presión. Al contrario de otros que se van aburguesando cuando juegan con la elite, ha conseguido aumentar su nivel y mejorar la calidad", agregó.

El presidente de la LFP aseguró que Messi "es muy descarado dentro del campo y eso le hace ser imprevisible para el contrario". "Es de los pocos que, por sí solo, puede cambiar el rumbo y el resultado de un partido", indicó.

"Es un jugador que, aunque tiene un futuro increíble y no tiene límites, es ya una realidad, ya es internacional absoluto y tiene un peso específico en la propia Liga española", añadió

Astiazarán destacó la importancia que ha tenido el barcelona en la progresión del nuevo Premio EFE. "Ha tenido la suerte de estar en una estructura como la del Barça, que está apostando por jóvenes talentos, como Bojan, que también está entrando poco a poco".

El presidente de la LFP afirmó que el ejemplo del Barcelona está siendo seguido por muchos clubes, incluso en Segunda.