Público
Público

El presidente de Mauritania recibe un disparo "por error"

Mohamed uld Abdel Aziz ha sido trasladado a París donde está recibiendo tratamiento.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, ha sido evacuado este domingo en un avión-ambulancia francés hacia París, tras ser herido ayer por uno o varios tiros en un confuso incidente, según han explicado fuentes de la seguridad mauritana.

Abdel Aziz no ha aparecido en público tras conocerse la noticia, y la única información oficial ofrecida anoche por el ministro de Comunicación decía que había sido alcanzado 'por error' por un disparo de un soldado y que su estado de salud era bueno.

El ministro mauritano afirmó incluso que el presidente había entrado en el hospital por su propio pie, pero ninguna imagen pudo confirmar este detalle. Mientras tanto el Hospital Militar, donde anoche sufrió la primera operación quirúrgica, ha permanecido con sus accesos bloqueados.

Varios sitios web mauritanos han informado hoy de que no fue un solo disparo el que impactó contra el jefe del Ejecutivo africano, sino que fueron varios tiros los que alcanzaron a Abdel Aziz, lo que hace dudar de la versión oficial.