Público
Público

El presidente Obama llega a Cannes para participar en la cumbre del G20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Cannes (Francia) para participar en la cumbre del G20, al margen de la cual celebrará en las próximas horas sendas reuniones bilaterales con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Obama, aterrizó hoy a las 6.45 horas GMT en el aeropuerto Cote d'Azur en Niza, tras lo cual tenía previsto dirigirse inmediatamente a su hotel antes de comenzar sus encuentros con los líderes de las dos principales economías de la zona del euro.

Los tres líderes abordarán la crisis de la deuda en la zona del euro, la gran protagonista de la cumbre, y la respuesta después de que Grecia haya anunciado que someterá a referéndum el plan de rescate aprobado la semana pasada en Bruselas.

Sarkozy y Merkel señalaron el miércoles en una reunión a la que fue convocado a Cannes el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, que no se desembolsarán los 8.000 millones de euros de ayuda pactada si no toma medidas para eliminar la incertidumbre.

Antes de partir hacia Cannes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, había insistido en que los europeos han de permanecer unidos para salir de la crisis provocada por la difícil situación de las finanzas en Grecia.

"Hemos repetido que Europa ha tomado importantes decisiones, y esperamos a una mayor elaboración y puesta en práctica de estas decisiones", afirmó Carney en una rueda de prensa.