Público
Público

El presidente de Pirelli espera carreras que agradecerán tanto pilotos como espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Marco Trochetti, presidente de Pirelli, el proveedor único de neumáticos de Fórmula Uno, que presentó hoy sus novedades para la próxima temporada en Abu Dabi, declaró que esperan "carreras impredecibles", que agradezcan "tanto los pilotos, como los espectadores".

"Después de la experiencia del año pasado, los equipos nos pidieron que siguiéramos suministrando neumáticos con las características que contribuyeron a las carreras espectaculares que se vivieron en 2011. Y eso es lo que hemos hecho, optimizar los compuestos y los perfiles para garantizar prestaciones mejores y más estables", indicó Tronchetti.

"Esperamos carreras impredecibles, con una amplia gama de estrategias y con un buen número de 'pit-stops', factores que tanto el público como los pilotos hicieron disfrutar tanto a los pilotos como al público durante el año pasado", comentó el presidente de Pirelli.

Tronchetti afirmó en rueda de prensa que "hoy comienza el Mundial de 2012", antes de salir a la pista de Yas Marina -sede de los tres Grandes Premios de Abu Dabi disputados hasta la fecha-, donde se fotografió junto al ruso Vitaly Petrov, probador de la marca, y las modelos Inés Sastre y Bianca Balti, que rodaron con un 'kart'.

El británico Paul Hembery, director deportivo del proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, explicó que está negociando aún con los equipos el monoplaza que se empleará para efectuar las pruebas y que espera que para finales de febrero quede aclarado este asunto.