Público
Público

El Presidente de Renault España dice que "el futuro del sector pasa por el coche eléctrico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Renault en España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha advertido hoy al Gobierno de que "el futuro, a medio plazo, del sector del automóvil pasa por el coche eléctrico".

Fernández de Sevilla, que hoy ha participado en el XXIII Encuentro de Empresario de Automoción, organizado por la escuela de negocios IESE, ha instado al Ejecutivo a "apostar" por este nuevo modelo de coches y a "poner el dinero necesario" para permitir su desarrollo en España.

El directivo de la automovilística francesa ha señalado que ante la actual crisis que vive el sector del motor se hace necesario buscar nuevos mercados que hasta hace poco "estaban cerrados o no existían".

China, India o Brasil son ahora los objetivos de las multinacionales, pues tienen un mercado de "millones y millones de personas" esperando pasar de las dos a las cuatro ruedas.

Sin embargo, estos países están demasiado lejos como para que España pueda suministrarles los vehículos.

En este escenario, "el vehículo cien por cien eléctrico cobra su sentido", ha señalado Fernández de Sevilla.

El responsable de la marca francesa ha remarcado, no obstante, que el desarrollo de este nuevo tipo de coche requiere de fuertes inversiones por parte de las administraciones, principalmente en el ámbito de las infraestructuras.