Público
Público

El presidente ruso cumple 43 años en una jornada marcada por la catástrofe aérea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, cumple hoy 43 años en una jornada marcada por la catástrofe aérea ocurrida esta madrugada cerca de la ciudad de Perm (Urales), accidente en el que murieron los 88 ocupantes del avión Boeing-737.

Medvédev, que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, tiene previsto celebrar su cumpleaños en compañía de su esposa, Svetlana, y su hijo, Iliá.

"Tendremos una reunión familiar. Quiero pasar mi cumpleaños con mi familia y amigos más cercanos. Mi trabajo no me permite pasar mucho tiempo con ellos. Esta será una buena excusa para reunirnos", comentó en una entrevista con el diario "Komsomólskaya Pravda".

El líder ruso, que sustituyó en el cargo a Vladímir Putin, ahora primer ministro, aseguró que "le encanta recibir regalos" y reveló que recientemente le regalaron un perro, en concreto, un Setter inglés.

Medvédev dijo que en su época juvenil su sueño inalcanzable era comprar un disco del grupo británico Pink Floyd, lo que sólo pudo hacer realidad una vez consiguió en trabajo en la universidad.

Actualmente, cuenta con una amplia colección de discos de vinilo de los principales grupos de rock duro de la historia: Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, entre otros.

"No le gustan la flores. Tampoco las postales coloristas o el alcohol. Un vez un colega le trajo un pequeño volumen de Lord Byron de Londres en inglés. Durante tres días no podía quitar el ojo del libro", señaló al diario uno de sus empleados.

Medvédev, que asumió el cargo de presidente el pasado 7 de mayo, nació en 1965 en la antigua Leningrado, actualmente San Petersburgo, también patria chica de Putin.

Profesor de derecho romano, conoció a Putin cuando ambos asesoraban al alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, antes de la caída de la URSS.

A finales de los 90 fue llamado por Putin a Moscú para dirigir su campaña electoral y asumir la dirección de la mayor compañía gasística del mundo, Gazprom.

Tras varios años como jefe del gabinete de la presidencia, fue nombrado viceprimer ministro primero del Gobierno ruso en 2005 y a finales del pasado año designado oficialmente candidato a la presidencia rusa.

Medvédev, que ganó las elecciones presidenciales de marzo con el 70,2% de los votos y desplegó en sus primeras semanas en el cargo un discurso liberal, ordenó el pasado 8 de agosto la incursión de las tropas rusas en Osetia del Sur para "imponer la paz" a Georgia.