Público
Público

El presidente ruso opina que 2009 fue un buen año para las relaciones Moscú-Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destacó que en 2009 se han fortalecido las relaciones entre Moscú y Washington, en un mensaje de saludo a su colega de Estados Unidos, Barak Obama, con motivo del Año Nuevo, difundido hoy por la oficina de prensa del Kremlin.

"Al hacer un balance del año que se va, supongo que podemos sumarlo, sin duda, a los activos de la interacción ruso-estadounidense", señala el texto.

Medvédev resalta que en 2009 "se logró fortalecer las relaciones bilaterales" y "ampliar la cooperación" entre ambos países en el ámbito internacional, así como "avanzar hacia la edificación de una asociación de Rusia y Estados Unidos pragmática, mutuamente beneficiosa y a largo plazo".

"Es sobre todo importante el hecho de que los principios de la confianza, la franqueza y la disposición de tomar en consideración los intereses de la otra parte se han convertido en la base de los enfoques renovados sobre el desarrollo de las relaciones entre nuestros países", agrega el presidente ruso.

Indica que Rusia y EEUU tienen por delante "nuevas y ambiciosas tareas".

"Confío en que en el año venidero continuaremos nuestra labor activa y el diálogo constructivo en aras del desarrollo de las relaciones bilaterales, del fortalecimiento de la estabilidad estratégica y de la elaboración de respuestas óptimas a los retos globales de la actualidad", concluye Medvédev.