Público
Público

El presidente de Samsung niega las acusaciones de corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, negó hoy, al acudir a declarar ante la justicia, las acusaciones de corrupción para el primer conglomerado empresarial surcoreano, responsable del 20 por ciento de las exportaciones del país.

Lee acudió hoy a declarar en calidad de acusado a la oficina del fiscal independiente que investiga presuntos delitos de soborno e irregularidades en la transferencia de propiedad en el gigante surcoreano, según informó la agencia Yonhap.

Lee, de 66 años, está acusado de haber creado fondos ilegales para sobornar a políticos, fiscales y jueces, con el fin de facilitar la transferencia del control de la empresa a su hijo, Lee Jae-yong, entre otras alegaciones.

Ante los periodistas, Lee negó las acusaciones que pesan sobre él y sobre su empresa.

"Nunca he pensado que (Samsung) sea un grupo criminal", indicó con ironía Lee, quien culpó a los periodistas de que se haya descrito el caso de esta forma.

No obstante, Lee se disculpó por haber provocado molestias a la sociedad, con independencia de que sea verdad o no la alegación.

Se trata de la segunda comparecencia del presidente de Samsung ante la justicia surcoreana desde que lo hiciera en 1995 cuando fue interrogado junto a otros empresarios surcoreanos por un supuesto caso de soborno a políticos.

Desde enero Samsung está sometida a una investigación especial, bajo sospecha de haber creado fondos ilegales por unos 210 millones de dólares.

La compañía niega las acusaciones pero los investigadores del caso ya han llamado a declarar a Lee hijo y a su madre, y han registrado la sede central de Samsung y la residencia personal del presidente.