Público
Público

El presidente de Standard and Poor's dejará el cargo

Sharman deja el cargo después de rebajar la calificación de EEUU por primera vez en la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P), Deven Sharma, dejará el cargo y será reemplazado por Douglas Peterson, jefe de operaciones de Citibank, ha informado el diario británico Financial Times (FT).

Sharma, que ocupa la presidencia de S&P desde el 2007, continuará como asesor de la compañía McGraw-Hill, la matriz del grupo, durante cuatro meses y abandonará la empresa a finales de año.

Douglas Peterson, el actual jefe de operaciones de Citibank, la unidad bancaria de Citigroup, será el nuevo presidente de la agencia de calificación de riesgo.

El anuncio se produce semanas después de que el pasado 5 de agosto S&P rebajara por primera vez la calificación de la deuda soberana de EEUU de AAA a AA+, lo que generó jornadas de gran volatilidad en los mercados mundiales.

 Según el rotativo, la decisión no se debe  a la rebaja de calificación de la deuda de EEUU 

De acuerdo con fuentes de ese rotativo, la marcha de Sharma no está relacionada con la rebaja de esa calificación ni con el hecho de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigue actualmente su papel en la evaluación de la seguridad de las hipotecas 'subprime'.

La junta directiva de McGraw-Hill ha tomado la decisión de reemplazar a Sharma en una reunión celebrada el lunes, donde también se ha debatido una revisión de sus estrategias.

Las mismas fuentes han indicado que el grupo lleva seis meses buscando un sustituto para el todavía presidente.

DISPLAY CONNECTORS, SL.