Público
Público

Presidente TSJCyL subraya elemento de unión no debe convertirse en polémica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha mostrado hoy su satisfacción personal por la sentencia sobre los crucifijos notificada ayer y ha argumentado que "un elemento de unión no debe convertirse nunca en un elemento de polémica".

Así lo ha manifestado Concepción en rueda de prensa en Valladolid, al ser preguntado por la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL que ha resuelto que la permanencia o retirada de los símbolos religiosos en el Colegio Público Macías Picavea de Valladolid depende de la existencia o inexistencia de peticiones de retirada de los padres.

"A título absolutamente personal me ha causado satisfacción", ha reconocido el presidente del TSJCyL, quien ha recordado que esta resolución puede ser recurrida en casación, ante el Tribunal Supremo, por parte de la Abogacía del Estado o de los litigantes.

Según expone la sentencia conocida ayer, en el caso de los padres que solicitaron la retirada de los crucifijos (respecto de tres alumnos) en el Colegio Macías Picavea, procede su retirada sólo en las aulas donde los padres entienden que perturba a sus hijos, una decisión que se extiende también a los espacios comunes.

Concepción ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con el presidente del Consejo de la Agogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, con el que pretenden mejorar la Justicia en la Comunidad.