Público
Público

El presidente yemení dice que un cambio de régimen "es inaceptable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, afirmó hoy que un cambio de régimen en el país "es inaceptable" y dijo que quienes están protagonizando las protestas políticas contra su Gobierno "son una minoría".

Saleh hizo sus declaraciones mientras se suceden hoy las protestas políticas contra su régimen, que comenzaron en enero pasado al calor de las revueltas de Túnez y Egipto.

"¿Qué quieren los manifestantes? Si quieren cambiar el régimen como en Egipto y Túnez eso es inaceptable, pero si quieren pueden hacerlo a través de las urnas", afirmó Saleh en una rueda de prensa.

El gobernante, en el poder desde la unificación entre el norte y el sur de 1990, invitó "una vez más" a la oposición para participar en un diálogo político y sumarse a un gobierno de unidad nacional. "Incluso pongo a disposición la Presidencia", agregó.

"El pueblo en todas las provincias -añadió- dice sí a las reformas políticas, pero no a los golpes contra el poder a través del caos, la revolución y la muerte de gente".

También afirmó que quienes participan en las protestas políticas "son una minoría y no todo el pueblo yemení pide el cambio".