Público
Público

El presidente yemení Saleh llega a EE.UU. para recibir tratamiento médico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Yemen, Ali Abdalá Saleh, llegó hoy a Estados Unidos para ser tratado de las heridas sufridas durante un intento de asesinato, informaron fuentes de la embajada yemení en Washington.

"El presidente Saleh llegó esta tarde a EEUU para una visita médica de corto plazo", indicó Mohammed Albasha, portavoz de la legación diplomática yemení, en su cuenta de twitter.

Saleh, del que se desconoce el lugar exacto donde será tratado en EEUU, llegó desde Londres, en uno de cuyos aeropuertos hizo escala procedente de Omán.

Se trata de la segunda estancia del mandatario yemení en el extranjero.

En septiembre pasado Saleh regresó a Saná, la capital yemení, después de permanecer más de tres meses en Arabia Saudí para ser tratado de las heridas, especialmente graves quemaduras, que sufrió en un atentado contra el palacio presidencial en junio pasado.

Saleh, de 69 años de edad y que llevaba 33 años al frente del país, ha señalado en varias ocasiones que tiene intención de volver a Yemen para el 21 de febrero.

En esa fecha tienen previsto celebrarse elecciones para elegir a su sucesor en la Presidencia, tras casi un año de multitudinarias protestas sociales en demanda de reformas políticas que fueron duramente reprimidas por el régimen y han causado centenares de muertos.

EEUU, junto con la comunidad internacional, ha presionado al presidente yemení para que abandone Yemen y facilite la transición, pero no quiere que se quede en el país, por las posibles críticas que pueda recibir por alojar a un dictador.