Público
Público

Los presidentes de Argentina y de Brasil llegaron a Margarita para la cumbre ASA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegaron anoche a la Isla de Margarita para participar en la II Cumbre América del Sur-África que se inicia este sábado.

Fuentes oficiales de la cumbre informaron de las llegadas de ambos mandatarios que fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Porlamar, capital de la isla, por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

Fernández y Lula forman parte de los ocho gobernantes suramericanos que se reunirán en Margarita con una veintena de presidente de países africanos en una cita destinada a reforzar la cooperación entre ambas regiones.

Con estas dos llegadas son cinco los jefes de Estado suramericanos ya presentes en esta isla del Caribe venezolano.

Además de Fernández, Lula y del presidente venezolano y anfitrión, Hugo Chávez, se encuentran en Margarita, el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Fernando Lugo.

Se prevé que hoy por la mañana lleguen los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Chile, Michelle Bachelet.

Tambien están ya en Margarita la mayoría de los dirigentes africanos que confirmaron su presencia, entre ellos el líder libio, Muammar Gadafim quien esta noche recibió a Chávez en su tradicional jaima instalada frente a la playa en los jardines del gran hotel donde se hospedan los gobernantes de África.

Chávez, que llegó en el jueves, manifestó la esperanza de que la II Cumbre América del Sur-África (ASA) abra el camino de una verdadera integración entre las dos regiones.

La nueva cita entre gobernantes de Suramérica y África, que comenzará este sábado hacia el mediodía para concluir mañana domingo, se desarrollará bajo el lema "Cerrando brechas, abriendo oportunidades".