Público
Público

Los presidentes de Ceuta y Melilla posponen la reunión a la espera de la carta del Ministerio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y de Melilla, Juan José Imbroda (PP), han acordado posponer la reunión prevista para acordar una estrategia común de las dos autonomías ante una posible reducción de las tropas militares a la espera de recibir una respuesta del Ministerio de Defensa.

Según han hoy informado fuentes del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas conversó ayer telefónicamente con Juan José Imbroda y han acordado dejar pendiente este encuentro hasta que se reciba la carta oficial por parte del ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, sobre esta cuestión.

Los dos presidentes tenían previsto analizar las últimas respuestas recibidas por parte de altos cargos del PSOE así como de la Administración General del Estado a través de un comunicado de la Delegación del Gobierno en Ceuta donde anunciaba que no se iba a reducir la tropa sino que se aumentaría en 300 personas.

La intención de los dos mandatarios es poder analizar sus contenidos y coordinar la acción ante este problema, debido a la importancia que las Fuerzas Armadas tienen en las dos autonomías.