Público
Público

Los presidentes de Ceuta y Melilla se reunirán en Madrid para aunar criterios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes autonómicos de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tienen previsto reunirse hoy en Madrid para abordar distintos asuntos económicos relativos al futuro de las dos Ciudades Autónomas.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, la reunión está previsto que se celebre en el Senado con la intención de poder alcanzar acuerdos comunes para elevar reclamaciones al Gobierno de la Nación.

La modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de ambas autonomías y la petición de ser regiones ultraperiféricas son dos de las principales cuestiones que se tratarán en este encuentro entre ambos presidentes.

La intención es que Ceuta y Melilla modifiquen su REF para obtener más beneficios fiscales, teniendo en cuenta que este régimen aglutina todos los beneficios que tienen ambas autonomías por su situación geográfica.

Asimismo, está previsto tratar la reclamación de un estatus idéntico al de región ultraperiférica, lo que permitiría a ambas ciudades tener un calendario de ayudas europeas en las que no cabría la negociación al venir ya concretadas por norma.