Público
Público

El presidete ruso asegura que su país Rusia impedirá cambios de regímenes por medio de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia impedirá cambios de regímenes políticos a través de las sanciones del Consejo de Seguridad, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, tras vetar Rusia y China la resolución europea contra Siria en la ONU.

"Rusia mantendrá su postura contra los intentos de legalizar a través del Consejo de Seguridad diversas sanciones unilaterales que tengan como objetivo cambiar regímenes políticos", afirmó el mandatario ruso, citado por las agencias rusas.

Al mismo tiempo, advirtió que si las autoridades sirias son incapaces de llevar a cabo las necesarias reformas tendrán que dimitir, apuntó el líder ruso, quien añadió que la decisión la debe tomar el pueblo de ese país árabe.

"La decisión (sobre la dimisión del gobierno sirio) no la debe tomar la OTAN, ni determinados países europeos sino que es la voluntad del pueblo sirio y de su gobierno", apuntó.

Con anterioridad, la cancillería rusa advirtió que se opondrá firmemente a los intentos de convertir el 'guión libio' en una norma y perjudicar, con ello, el prestigio y la reputación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia y China ejercieron esta semana su derecho a veto para evitar que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes que habían presentado los cuatro miembros de la Unión Europea (UE).

La resolución de los países de la UE recibió nueve votos a favor y cuatro abstenciones, además del voto en contra de las delegaciones rusa y china, miembros permanentes del Consejo de Seguridad y por tanto con poder de veto a las que los europeos habían tratado de convencer hasta última hora.