Público
Público

La presión del Valladolid preocupa a Schuster

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, destacó la presión como principal arma a contrarrestar de su próximo rival, el Real Valladolid, y admitió que ha ensayado con sus jugadores la forma de librarse de ella.

"El año pasado vimos lo difícil que fue el partido en Valladolid. Hay que estar preparado porque será similar ante un equipo que presiona muy arriba, achica en el medio campo e intentará robarnos el balón a la salida. Tenemos que estar preparados. Hemos entrenado para estar mejor y más cómodos", aseguró.

Analizando la lesión de Ruud Van Nistelrooy para lo que resta de temporada, el técnico alemán reconoció que lo que principalmente le preocupa es la actitud defensiva de su equipo.

"Ha sido un golpe fuerte la noticia de Ruud. No la esperábamos pero son cosas del fútbol y vamos a ver como podemos resolver ese tema. Aunque prefiero que esté con nosotros porque es un gran goleador, nuestro problema ahora no es marcar goles sino evitarlos. Tenemos que mantener el tipo en una zona que nos está complicando".

Para salir del mal momento que vive el Real Madrid tras su eliminación de Copa del Rey ante el Real Unión, de Segunda división B, Schuster admitió que deben de dejar de "cometer errores" y "mejorar detalles" del equipo.

"Tenemos que ponernos el mono de la responsabilidad todos para hacer las cosas mejor en algunos detalles. Si alguien quiere ver en España un partido vibrante tiene que venir al Bernabéu. Sabemos donde estamos cometiendo errores, los tenemos que minimizar, lo saben los jugadores. Es nuestro trabajo, conseguir mejorar esos detalles para no sufrir tanto en ciertos partidos", manifestó.

Pese a la eliminación copera, para Schuster el Real Madrid sigue siendo igual de favorito a la Liga y Liga de Campeones "que hace tres meses". Descarta que pase por su momento más difícil desde que es técnico blanco y terminó analizando la irrupción del canterano Alberto Bueno en el primer equipo.