Público
Público

Una presunta carta de los presos integristas en fuga amenaza a las autoridades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los nueve presos integristas condenados por los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca y que huyeron hoy de la prisión central de Kenitra han amenazado en una presunta carta con "reaccionar" en caso de que las autoridades intenten "hacerles daño".

La misiva presuntamente emitida por los fugados, fechada hoy en Casablanca y distribuida a los periodistas a través de Internet, pretende justificar la huida y en ella los firmantes indican que "si las autoridades intentan hacernos daño, vamos a reaccionar".

En el texto, en el que no se precisa el contenido de la amenaza, se añade que la responsabilidad de la huida, que fue constatada esta mañana por la administración penitenciaria después del registro cotidiano por parte de los guardas, no debe buscarse en ningún otro preso o vigilante del centro.

Los presos integristas lograron huir a través de un túnel excavado hasta la salida de la cárcel desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos en esa prisión marroquí, la más grande del país y situada en una zona aislada de la ciudad, añadieron las fuentes.