Público
Público

El presunto agresor de Berlusconi, sin antecedentes penales

Massimo Tartaglia fue detenido por la policía por atacar al primer ministro italiano al término de un mitin en Milán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre que presuntamente agredió este domingo en Milán al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no tiene antecedentes penales, aunque en una ocasión le fue retirado el carné de conducir.

Por el momento, no está claro cómo se produjo la agresión. Tartaglia le pudo propinar un puñetazo a Berlusconi, que le hizo sangrar por el labio inferior, o bien le arrojó a la cara una reproducción en miniatura del Duomo.

Otras fuentes sostienen que el hombre, cuando fue arrestado, tenía un objeto en la mano (la miniatura de catedral milanesa), por lo que pudo pegar a Berlusconi con el souvenir.

Nada más producirse la detención, la Digos (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales) reconocía que no tenía referencias del presunto agresor. Después, se hizo público que Tartaglia (nacido en 1967 y que según La Repubblica recibe tratamiento desde hace diez años en el Policlínico de Milán) no tiene antecedentes penales, aunque en su día se le retiró el carné de conducir.

El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, comentó tras el ataque que el atacante se libró de un linchamiento. Fuentes gubernamentales han indicado que Berlusconi, ingresado en el hospital San Rafael, donde fue atendido por su médico personal, 'está bien'.