Público
Público

El presunto asesino del joven dominicano se niega a declarar ante la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vigilante de seguridad que presuntamente mató de dos disparos a un joven dominicano de 23 años el pasado viernes en Tetuán se ha negado a prestar declaración ante la policía y se ha acogido al derecho de declarar sólo ante el juez, han informado a Efe fuentes policiales.

El grupo de homicidios que se hizo cargo del caso ha dado por terminadas sus diligencias y el detenido pasará hoy o mañana a disposición del Juzgado de Guardia.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid ha solicitado ya una reunión urgente del Consejo de Seguridad Local del distrito de Tetuán, ante la "alarma social" que ha generado este asesinato.

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, quiere que comparezcan el jefe de la Policía Municipal, el comisario y la concejala del distrito, para informar de los hechos y de las actuaciones previstas para "evitar que se repitan hechos tan desgraciados".

Iglesias ha dicho a Efe que, "ante las tensiones que hay en determinados barrios en los que se pide venganza, el Ayuntamiento tiene que actuar para evitar que aumente la inseguridad como consecuencia de este asesinato".

"Hay que explicar a los ciudadanos qué ha sucedido y aplicar políticas de integración de los inmigrantes y de mejora de la convivencia, para que ésta no se deteriore e impedir que surjan problemas de seguridad serios", ha reclamado el concejal.