Público
Público

El presunto terrorista nigeriano llevaba explosivos en su ropa interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nigeriano que intentó destruir un avión de Northwest Airlines el día de Navidad llevaba explosivos ocultos en su ropa interior, reveló la cadena de televisión CNN.

Umar Farouk Abdulmutallab ha sido acusado de tratar de detonar los explosivos en el vuelo 253 que llegaba a la ciudad estadounidense de Detroit desde Amsterdam el 25 de diciembre con 300 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Según la cadena de televisión, un análisis preliminar hecho por expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) determinó que los explosivos contenían tetranitrato de pentaeritritol, conocido como PETN.

La cantidad era suficiente para hacer un agujero en la estructura de la nave, dijeron las fuentes citadas por CNN.

De acuerdo con la cadena de televisión, las autoridades han centrado ahora su investigación en la forma en que el nigeriano de 23 años logró ingresar los explosivos en la nave y sobre quién pudo haberle ayudado.

"Estamos tratando de determinar por qué no se le individualizó en una forma más específica cuando adquirió el boleto, dada la información de que teníamos", dijo hoy la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, en una entrevista para la televisión.

CNN también citó declaraciones de Harold Demuren, jefe de la Dirección de Aviación Civil de Nigeria, quien dijo que el viaje de Abdulmutallab se originó en Lagos en un avión de KLM.

Añadió que el sospechoso se sometió a la revisión normal pasando por un detector de metales y que su bolsa de mano fue examinada por una máquina de rayos X.

También se sometió a otra revisión secundaria en la puerta de entrada al vuelo de KLM qie partía a Amsterdam.

Tras su arribo a la capital holandesa, el hombre abordó el vuelo 253 de Northwest con destino a Detroit, en Estados Unidos.