Público
Público

Presuntos terroristas amenazan con atentar contra tres ciudades alemanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Presuntos terroristas islamistas han amenazado con atentar contra tres ciudades alemanas a partir de febrero en una campaña de ataques que afectará también a otros cuatro países, informa el semanario "Focus" en su edición del próximo lunes.

"Alemania y otros cuatro países tendrán a partir de febrero de 2009 problemas." "Enviaremos un ejército al corazón de vuestra ciudad, sobre todo a Berlín, Colonia y Bremen", es el texto que, según el semanario, se podía leer en varias pizarras mostradas en el vídeo.

La cinta fue colgada en el portal de vídeos "youtube", hasta el 12 de enero, fecha en que fue sacada del canal.

Según el semanario, el vídeo es analizado por expertos.

De acuerdo a estas informaciones, en la confección de la película, en la que se puede escuchar como fondo salvas y explosiones de granadas, estuvieron implicados alemanes convertidos al Islam.

Los citados especialistas creen que la difusión podría estar relacionada con la incursión israelí en Gaza.

Al contrario que en otras cintas, el vídeo actual, sin embargo, no contiene alusiones religiosas ni está firmado por ningún grupo.

Por otra parte, el semanario "Der Spiegel" informa, también en su próxima edición del lunes, que el germano-marroquí que aparece en el vídeo recientemente difundido en el que amenaza con atentar contra Alemania si no retira a sus soldados de Afganistán, es uno de los principales encargados por Al Qaeda para planificar atentados.

Bekkay Harraj, de origen marroquí y nacionalizado alemán en 1997, y quien en el citado vídeo se hace llamar "Abu Talha, el alemán" fue instruido personalmente por el jefe de planificación de Al Qaeda, Abu Ubaida.

Según "Der Spiegel", Harraj, que es observado por los servicios alemanes desde 2001, se encuentra en Waziristán, región paquistaní que linda con Afganistán, donde cuenta con la protección del clan de Siraj Haqqani, un "señor de la guerra" regional.

Un comandante de Haqqani afirmó a "Der Spiegel" que "el huésped alemán" está involucrado en casi todas las grandes planificaciones de atentados .