Público
Público

PREVIA - El Alcorcón sueña con ser la Cenicienta ante el Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Mark Elkington

MADRID (Reuters) -El Alcorcón, que milita en Segunda B, sueña con cuentos de hadas para la visita el martes del "todopoderoso" Real Madrid en un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Alcorcón, cuyo estadio ampliará su capacidad a 4.000 espectadores para el encuentro de ida, juega en la misma división que el equipo de la cantera del Madrid, el Castilla.

"Es inevitable que la cabeza se vaya para otro sitio", dijo el lunes el entrenador del Alcorcón Juan Antonio Anquela al diario deportivo Marca.

"Sabemos y tenemos muy claro que esto es como el cuento de la Cenicienta, que a las 12 de la noche volveremos a la cruda realidad, pero nadie nos va a impedir que bailemos con el príncipe y eso es lo que nos hemos ganado por méritos propios", declaró.

El Alcorcón puede buscar inspiración en la Copa del Rey de la pasada temporada cuando un equipo de la misma categoría, la Real Unión, logró un sorprendente resultado a dos vueltas y eliminó al equipo entonces entrenado por Bernd Schuster en la misma fase por la norma de los goles marcados en campo contrario.

Todo lo que no sea una victoria cómoda incrementaría la presión sobre el entrenador blanco, Manuel Pellegrini, cuyo equipo no ha conseguido impresionar en los últimas semanas.

"El Alcorcón estará encantado de jugar contra nosotros y ya nos han pintado la cara varias veces en esta competición. Puede haber sorpresas y por eso trabajamos con la misma mentalidad que en la Champions", dijo el portero Iker Casillas en rueda de prensa.

Otro equipo de Segunda B, el Marbella, tratará de arruinar el debut de Quique Sánchez Flores como técnico del Atlético de Madrid cuando se desplacen a la localidad malagueña para jugar el martes.

El Atlético, que cesó el viernes a Abel Resino, es decimoséptimo en la Liga con una victoria en 11 partidos en todas las competiciones.

"Hace falta, es mucho trabajo levantar la moral de estos futbolistas", dijo Sánchez Flores durante su presentación el lunes

La Cultural Leonesa, también de Segunda B, recibe al actual campeón de la Copa del Rey y líder de la Liga, el Barcelona, el miércoles, y el finalista el Athletic de Bilbao, visita al Rayo Vallecano, de Segunda A, el miércoles.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana que comienza el 9 de noviembre.