Público
Público

PREVIA - Cannavaro estará bajo presión frente a los eslovacos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Italia necesita un triunfo ante Eslovaquia el jueves para asegurar su pase a la siguiente fase del Mundial de Sudáfrica y todos los ojos estarán puestos sobre el capitán Fabio Cannavaro tras los graves errores que cometió en los goles concedidos en los partidos anteriores.

La mala racha del mejor jugador del mundo en 2006, quien dirigió a la selección italiana que levantó la Copa del Mundo hace cuatro años y tuvo una gran actuación en defensa, refleja el bajo nivel de Italia en el torneo.

Un tercer error del capitán de 36 años en el próximo partido de los italianos en el Grupo F en el estadio Ellis Park de Johannesburgo podría no sólo darle el triunfo a los eslovacos sino que también supondría una rápida eliminación de los campeones del mundo.

Cannavaro cometió su primera equivocación en el empate 1-1 ante Paraguay cuando no saltó a despejar un balón en el área, mientras que el segundo error fue contra Nueva Zelanda, cuando falló en un balón parado y dejó sólo a Shane Smeltz frente a la portería para marcar.

"Somos un equipo, no es justo y no nos gusta buscar culpables", señaló Cannavaro a la prensa.

La falta de altura, de ritmo y de confianza le está pasando factura a Cannavaro, quien parece un jugador completamente distinto al de hace cuatro años cuando casi nadie podía ganarle la partida.

La decisión del técnico Marcello Lippi de llevarse a un jugador que está al final de su carrera fue cuestionada en Italia, pero la imagen de héroe de Cannavaro aplacó todas las críticas.

Sin embargo, tras la pobre campaña del jugador en el Mundial, el periódico La Gazzetta dello Sport hizo una encuesta sobre si debería dejar la selección italiana y un 69,2 por ciento de los 23.000 encuestados respondió que "sí".

El defensa de la Juventus, quien se retirará de la selección tras el Mundial y se irá a jugar al Al Ahli de Dubai en julio, se mantendrá en el once, ya que los suplentes Leonardo Bonucci y Salvatore Bocchetti aún son muy inexpertos.

PIRLO ES LA ESPERANZA

No sólo es la defensa italiana la que se ha mostrado irregular, sino que también el centro del campo ha carecido de creatividad y el ataque no ha tenido puntería.

Lippi espera que el centrocampista creativo Andrea Pirlo pueda volver al once titular tras perderse los dos primeros encuentros por una lesión muscular. Sin embargo, su participación en el partido del jueves no está clara.

El portero Gianluigi Buffon se perderá el encuentro ante los eslovacos por un problema de espalda, y Lippi podría colocar a Antonio Di Natale o Giampaolo Pazzini en la delantera, dejando fuera de la alineación a Alberto Gilardino.

"No todo ha salido bien, pero no tenemos que ver el vaso medio vacío. Nuestro Mundial podría empezar aquí", dijo Lippi.

El empate sería suficiente para que una avergonzada Italia pase a la siguiente fase, siempre y cuando el líder del grupo, Paraguay, derrote a Nueva Zelanda.

Famosos por su malos comienzos en los Mundiales, los italianos empataron los tres encuentros de su grupo en España 1982, para luego alzarse con el trofeo tras vencer a Alemania en la final.

Eslovaquia tiene un punto, por lo que sólo le sirve un triunfo si quiere pasar a octavos de final, lo que podría no ser suficiente si Nueva Zelanda derrota a Paraguay, ya que los sudamericanos tienen mejor diferencia de goles.