Público
Público

PREVIA-Costa de Marfil necesita un milagro para pasar a octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Opheera McDoom

La selección de fútbol de Costa de Marfil hará un último intento por lograr clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el viernes a Corea del Norte, que tratará de salvar su orgullo en la última jornada del Grupo G del Mundial.

Los africanos necesitan un milagro para clasificarse, después de que los asiáticos fueran derrotados 7-0 por Portugal, que consiguió así una diferencia de goles prácticamente irremontable para las aspiraciones de los marfileños de seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Costa de Marfil deberá vencer a Corea del Norte por un abultado marcador y esperar que Brasil derrote a Portugal en el otro encuentro del grupo.

"Si seguimos dentro (del torneo), será un gran milagro. Sólo Dios sabe (si podemos hacerlo)", dijo el defensa Arthur Boka.

El partido entre africanos y asiáticos enfrentará a uno de los equipos más débiles del torneo con uno de los de mayor envergadura física. Mientras que Corea del Norte cometió sólo tres faltas en la derrota ante Portugal, Costa de Marfil anotó 23 contra los brasileños.

"Si Portugal pudo ganarles 7-0, ¿por qué no podemos hacer lo mismo?", dijo Boka, pese a que ni él ni el volante Gervinho, quien señaló que se tomó la cabeza al ver la goleada, sonaron muy convencidos.

"Para nosotros lo más importante es terminar este torneo con la frente en alto", repitió Gervinho al menos tres veces, durante una conferencia de prensa en que ambos jugadores se vieron algo desalentados.

DIFERENTE TÁCTICA

La clasificación de Corea del Norte al Mundial les ha puesto en la mira internacional y el equipo comenzó de buena manera tras una batallada derrota 2-1 ante Brasil.

Impulsados por el rendimiento en ese partido, su encuentro contra Portugal fue televisado en directo en el país asiático, algo de lo que seguramente el Gobierno se arrepintió tras la abultada derrota.

Portugal alabó el juego limpio de la escuadra asiática, que sólo ha cometido 13 faltas y acumula dos amarillas en lo que va del torneo.

probablemente fortaleciendo su defensa - para el partido contra la selección del mejor jugador africano del año, Didier Drogba.

Ya eliminada, Corea del Norte no tiene ninguna presión de ganar, pero como su rival Corea del Sur ya está en segunda fase, estará deseosa de sumar un punto y algo de orgullo tras la mayor derrota del Mundial.

"El único problema con el equipo (de Corea del Norte) es que tienen dificultad para marcra", dijo el marfileño Boka, un problema que él espera continúe el viernes en Neslpruit.