Público
Público

PREVIA-Del Bosque confía en Torres para hacer frente a Paraguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol intentará superar el sábado la "maldición" de los cuartos de final del Mundial ante Paraguay, en un partido en el que probablemente será titular Fernando Torres, pese a que algunas voces piden que sea sustituido por Fernando Llorente.

Las encuestas realizadas por los medios de comunicación a los seguidores en España sugieren un cambio en la delantera, pero el seleccionador Vicente del Bosque confía en Torres.

"Es imposible que no haya un debate en un campeonato de este tipo. Nuestro delantero ahora mismo es Torres. Ha jugado los cuatro partidos, va a ir a más y confiamos plenamente en él. También sabemos que Fernando Llorente nos va a aportar muchísimas cosas", dijo Del Bosque.

Sin duda alguna, Llorente ha mostrado más entusiasmo que Torres, quien llegó al torneo poco después de su operación en la rodilla, y dio más vida al ataque cuando sustituyó a "El niño" en la victoria de los españoles sobre Portugal 1-0 en octavos.

Los campeones de Europa deben estar a su máximo nivel contra Paraguay, quien solo ha encajado un sólo gol en cuatro partidos e intenta llegar a su primera semifinal en un Mundial.

"Paraguay es un rival muy duro, muy físico, que defiende bien y cierra mucho sus líneas", dijo el delantero español Pedro, quien ante Paraguay volverá a comenzar el partido desde el banquillo.

Los últimos dos enfrentamientos de los sudamericanos terminaron con empate a cero. Primero contra Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos y luego en octavos contra Japón, a quienes ganaron en la tanda de penaltis.

En ambos partidos, Paraguay supo cómo anular las amenazas de sus rivales, pero no gustó mucho a los seguidores paraguayos, que esperaban un juego más abierto antes que volver a jugar de la misma manera.

"(A España) no hay que dejarle espacios. Es un equipo que tiene muy buen toque, que hace correr la pelota muy rápido y si les damos un poco de espacio seguro te van a quitar la cara", explicó el portero y capitán paraguayo, Justo Villar.

"Ellos tratarán de hacer su juego y nosotros intentaremos obstruírselo y aprovechar nuestras oportunidades", añadió.

"Va a ser un buen encuentro donde habrá dos tipos de fútbol", señaló.

Mientras que el delantero español David Villa, entrando desde la banda izquierda, ha sido la amenaza principal de los españoles, la clave para detener su juego fluido pasa en gran parte por anular a Xavi y limitar la eficacia en ataque de sus dos defensas, Joan Capdevila en el lateral izquierdo y Sergio Ramos en el lado derecho.

EN BUSCA DE LA EFECTIVIDAD

Roque Santa Cruz demostró ante Japón que, a pesar de ser un delantero centro, puede colocarse por detrás de la delantera y marcar de manera eficaz a los laterales contrarios.

precisamente el tipo de juego donde la calidad determinante de delanteros como Torres puede llegar a ser aún más importante.

El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, reconoció que entre los ocho mejores clasificados en el Mundial hay equipos futbolísticamente superiores a Paraguay.

"Yo no sé si todos tienen el corazón que tiene Paraguay y yo no sé si todos reconocen la posibilidad histórica que se les presenta (...) como nosotros tenemos corazón y estamos ante una posibilidad probablemente única, eso nos iguala solamente con los otros", dijo Martino.

Paraguay ya se enfrentó anteriormente con España en la fase de grupos del Mundial de 1998 y 2002. La primera vez empataron 0-0 y en el otro encuentro los españoles ganaron 3-1.